Los propietarios del perro que a mediados del pasado enero cayó a un pozo ubicado en las inmediaciones del Puerto de la Cadena de Murcia, donde fue rescatado por los bomberos, han lamentado que tanto el mismo como otro que se encuentra en las inmediaciones continúen sin tapar, pese al peligro que ello representa.

Han señalado que han vuelto a la zona para comprobar si esos pozos habían sido dotados de las medidas precisas para evitar la caída a los mismos y que se han llevado "una desagradable sorpresa", al comprobar que siguen en el mismo estado.

Y han añadido que como la boca de los mismos está cubierta por la maleza, cualquier persona o animal que pase por la zona no los ve, por lo que el riesgo de caer a los mismos es prácticamente seguro.

La caída de esa mascota se produjo en el lugar conocido por paraje de La Laguna, en la cima del Puerto de la Cadena, a unos trescientos metros de la autovía.

Uno de los propietarios transitaba por la zona como parte de su preparación para unas oposiciones y se encontró con el triste suceso de ver que el perro caía en uno de esos pozos, que, al parecer, pertenecen a un organismo público.