Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional de Murcia salvaron la vida anoche a un hombre que sufrió un accidente en Murcia. La rápida actuación de estos profesionales, que justo pasaban con su vehículo cuando presenciaron el siniestro, dio lugar a que el conductor pudiese contarlo, pues lo liberaron del coche y asistieron hasta que llegó la ambulancia.

Los hechos tuvieron lugar por la zona de Ronda Sur, por donde circulaba una furgoneta del Cuerpo. Los agentes tuvieron que esquivar una palmera que por poco se les cae encima, explican testigos de los hechos. Un hombre se había estrellado y se encontraba sangrando.

Rápidamente, los policías se pusieron en acción. Pidieron ambulancia y bomberos, ya que el hombre se encontraba en el interior de su coche, atrapado, y se veía cómo sangraba y convulsionaba. Dos agentes se encargaron de parar el tráfico, mientras otro se fue a mover el vehículo policial, que se encontraba en medio de la calzada y otros dos lograron abrir la puerta del turismo siniestrado. Cuando lo consiguieron, el hombre estaba ya inconsciente. Los policías les asistieron y le retiraron el cinturón de seguridad, que parecía estar asfixiándolo, si moverle más hasta que llegasen los sanitarios para atenderle. También procedieron a apagar el motor del coche y ventilar el mismo, ya que ya iban entrando gases.

A los quince minutos llegó la ambulancia. Luego llegaron agentes de la Policía Local y Bomberos de Murcia. Testigos aseguraron que, de no estar ahí los agentes, el hombre no se habría salvado.