El alcalde de Murcia, José Ballesta, presentó ayer ´Pon tu estrella al Banco de Alimentos', una iniciativa con la que la organización benéfica sin ánimo de lucro pretende recoger fondos y, a su vez, dar una mayor visibilidad a las empresas e instituciones de la Región que participen en el proyecto. Así, las instalaciones del Banco de Alimentos, ubicadas en la Avenida Región Murciana, cuentan con un nuevo ´Mural de la Fama' donde figuran las primeras placas personalizadas con forma de estrella, en las que aparecen el nombre y el logotipo de las entidades contribuyentes, como forma de agradecimiento.

Cada estrella, que permanecerá expuesta durante un año, se puede adquirir a través de una donación de 1.500 euros, contribuyendo a que el Banco de Alimentos del Segura pueda seguir realizando su labor de la manera más eficiente posible. Las primeras empresas en tener la suya son JR Sabater, Novagric, Orenes, Soltec y Eversia, a las que se suman los ayuntamientos de Murcia y Caravaca.

Toda la información para participar se puede solicitar a través del correo electrónico dirección@basmur.org o contactando al teléfono 868 60 00 36.

En 2020, con motivo de la crisis sanitaria, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó destinar una partida extraordinaria de 250.000 euros al Banco de Alimentos del Segura, que repartió durante ese año casi cuatro millones de kilos de alimentos a las familias murcianas.