El juzgado de guardia de Murcia ha dejado en libertad con cargos a cuatro hombres, de edades comprendidas entre 19 y 30 años, que fueron detenidos como autores de la sustracción de un bolso del interior de un coche con su dueño dentro y al que se siguió la pista con el rastreo de las compras que hicieron a partir de entonces con una tarjeta de crédito.

Fuentes del caso han dicho a Efe que la sustracción del bolso con la tarjeta, dinero en efectivo y efectos personales del dueño se produjo el 31 de enero en una calle de Murcia, cuando el dueño del vehículo esperaba en su interior a que llegara otra persona.

En ese momento, los presuntos autores abrieron una de las puertas traseras y se apoderaron del mismo, para, a continuación, hacer diversas compras en distintos establecimientos.

Al final, su recorrido terminó en un comercio ubicado en la plaza de San Julián de Murcia, donde fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional.

Los policías les incautaron una cadena con medalla, 434 euros y diversas cantidades de comestibles, junto con paquetes de tabaco y tres tarjetas de crédito.