Tres personas han sido detenidas en el barrio del Carmen de Murcia, un varón de nacionalidad marroquí de 27 años y dos chicas españolas menores de edad, por golpear a un joven para robarle su móvil, la cartera y hasta los zapatos, informa la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron la pasada noche cuando una patrulla de Policía Nacional observaba a un chico que deambulaba por la calle descalzo, por lo que se acercaron a él cuando éste hacía señas a los agentes requiriendo su auxilio.

La víctima, un joven nicaragüense de 30 años, acababa de ser asaltado por tres personas, un chico y dos chicas que al parecer, tras golpearlo, le habían quitado la cartera, el teléfono móvil e incluso el cinturón y los zapatos.

Dada la cercanía a la Comisaría de Policía Nacional del Carmen, los agentes le indicaron que se desplazase a esas dependencias para interponer la pertinente denuncia y mientras tanto, los policías dieron batidas en busca de los agresores.

Varias patrullas se sumaron al dispositivo de búsqueda, consiguiendo localizar a tres personas que coincidían con la descripción facilitada.

Como los presuntos autores se encontraban indocumentados, se les trasladó a dependencias policiales para su identificación, momento en el que la víctima, al verlos llegar a la comisaría, los reconoció como los autores del robo.

Durante el traslado a comisaría, las chicas manifestaron a los agentes que había sido el joven que las acompañaba quien había asaltado al otro chico y que por diversión había tirado los zapatos, cinturón y cartera de la víctima al río.

Al realizar un cacheo de seguridad a las personas trasladas a comisaria, se encontró el teléfono que acababa de ser sustraído.

Las chicas, al ser menores, han sido citadas para comparecer ante la autoridad judicial y entregadas a sus madres que acudieron a comisaría a recogerlas y el joven marroquí ya ha sido puesto a disposición judicial.