Agentes de la Patrulla Ecológica de la Policía Local de Murcia han rescatado a dos cachorros de perro, uno de una edad aproximada de solo un mes y otro de cuatro, de su propio dueño en la pedanía murciana de Cañada Hermosa.

Los canes tenían fracturadas las patas traseras, lo que les impedía levantarse y caminar, aunque se desconoce si el daño se lo habría producido él mismo. En cualquier caso la falta de auxilio veterinario los había dejado impedidos y atados a la interperie, por lo que los agentes han abierto diligencias contra el dueño de los cachorros por un presunto delito de maltrato animal.

Los cachorros están siendo atendidos actualmente en el Centro Municipal de Zoonosis de Murcia. Además, hoy mismo otros miembros de la Patrulla Ecológica y también del grupo de Motoristas, han localizado y rescatado a otro perro, en aparente estado de abandono, que deambulaba por una de las rotondas de Ronda Sur para evitar que fuese atropellado.

El can ha sido recogido asimismo por el servicio de Zoonosis y va ser puesto en adopción a través del Programa de Adopción de Animales municipal, que se puede visitar de forma online a través de la Web de Adoptamur.