La propietaria de una vivienda ha pedido penas que suman cuatro años de prisión y multas para cada uno de sus dos antiguos inquilinos, que van a ser juzgados este martes en la Audiencia Provincial de Murcia acusados de causar daños en la misma y apoderarse de diversos objetos antes de ser desahuciados por impago de la renta.

Además, esa acusación particular solicita que se les condene a pagar indemnizaciones que suman más de doce mil euros por los desperfectos causados en el piso -ubicado en la pedanía murciana de Patiño-, los objetos de los que presuntamente se apropiaron y daños morales.

Por su parte, las conclusiones provisionales de la fiscalía reclaman para cada uno de los acusados un año de prisión y multas que suman 2.500 euros, además de una indemnización conjunta de 9.380 por los daños y objetos de los que supuestamente se apoderaron.

La fiscalía, en su escrito de acusación señala que la dueña alquiló el piso en noviembre de 2013 a los acusados, Cristian S.R. y Lorena G.M., que en enero de 2017 fueron desalojados del mismo por impago del alquiler.

Al recuperar la posesión del inmueble, añade el ministerio público, la dueña se encontró con que se había arrancado la grifería y quemado parte del pavimento de tarima, además de hallar agujeros y arañazos en paredes y techo.

Además observaron que habían desaparecido mobiliario y enseres que fueron valorados en más de 5.700 euros.

La acusación particular recuerda en su escrito que el acusado varón ya fue condenado en 2017 por amenazar a la hija de la propietaria de la vivienda cuando acudió a la misma para tratar de resolver el impago de la renta.

En aquella ocasión, el juzgado lo condenó, añade, a 360 euros de multa por un delito leve de amenazas y a indemnizar a la perjudicada con mil euros por daños morales.