Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 50 años de edad y nacionalidad española como presunto autor de un delito de estafa en Cartagena, indican fuentes policiales.

Este hombre había simulado trabajar en un establecimiento de carpintería y PVC propiedad de un conocido. Allí acudió con la excusa de solicitar un presupuesto para una baranda y quedó con un matrimonio al que conocía por ser vecinos y al que supuestamente iba a realizar una puerta de hierro. Tras enseñarles varios muestrarios, habiéndose decidido ellos por una puerta, acordaron que el precio sería 1.700 euros, solicitándoles el pago del 40% y entregando los perjudicados de buena fe, 1.100, explican las mismas fuentes.

Al propietario del establecimiento, que conocía la mala fama del supuesto instalador, le resultó extraño que estos le entregasen el dinero y aún más, que fuese para la instalación de una puerta dado que no tenía taller y tampoco estaba contratado en ninguno, si bien, el detenido argumentó que se trataba de unos conocidos y que ya se buscaría la vida.

Transcurridos varios meses sin que el instalador acudiese a colocar la puerta, habiendo recibido continuas excusas tales como que si se había cometido un error en otro sitio y que se había retrasado todo e incluso que había un error en la medición y que debía volver a pasar para tomar las medidas, contactaron con el propietario de la empresa y descubrieron que no trabajaba allí.

Tras poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, agentes de la Policía Judicial, tras comprobar que efectivamente, ni tenía taller, ni estaba trabajando en ninguno, y que en ningún momento había tenido intención de fabricar ni instalar puerta alguna, procedieron a su detención. Tras ser oído en declaración, fue puesto en libertad con cargos.