La segunda edición del Foro de Barrios concluyó el pasado jueves con las aportaciones de los vecinos y representantes de los barrios de El Infante, San Pío X, Santiago el Mayor, Patiño, Barriomar, El Progreso, El Carmen, Los Dolores y Nonduermas. En la última jornada, moderada por el periodista Luis Alcázar, se analizaron algunos los temas más relevantes para la mejora de los servicios e infraestructuras relacionadas con la educación, la cultura, la tradición y la economía.

Andrés Alcaraz Lisón, presidente de la Asociación de Personas con Alta Sensibilidad de Murcia, destacó que el proyecto Conexión Sur es una oportunidad para vivir la calle y para fomentar el desarrollo de actividades vivenciales entre vecinos, niños y familias, en general.

Por su parte, María Dolores Pinar Pérez, directora del Colegio José Moreno, manifestó la necesidad de mejorar los accesos en Ronda Sur y el impulso de servicios que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Francisco Ramírez, vocal de la Asociación de Vecinos de Barriomar, se refirió a las principales dificultades de la zona acerca de la movilidad y la falta de infraestructuras culturales, deportivas y de ocio.