El colaborador de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia J.M.O., en prisión desde septiembre de 2020 como presunto autor de abusos a varios alumnos, prestará declaración el próximo martes a petición propia.

El juzgado de instrucción de Murcia que dirige las investigaciones ha aceptado así la petición hecha por el investigado a través de su letrado defensor, Manuel Martínez.

Será esta la primera vez que J.M.O., que ejercía como profesor de la Escuela, preste declaración dentro del caso, ya que cuando fue puesto a disposición judicial se acogió a su derecho a no declarar al estar entonces secretas las actuaciones y desconocer, por tanto, las diligencias que lo acusaban.

Sus declaraciones serán hechas desde la prisión de Sangonera la Verde, donde se encuentra ingresado desde su detención.

Hace unas semanas fue sometido a un estudio por médicos forenses para determinar si sus facultades volitivas o intelectivas se encuentran afectadas por algún tipo de patología mental.

A lo largo de estos meses han pasado por el juzgado varias de las presuntas víctimas, que han declarado sobre los hechos que presuntamente habría protagonizado el detenido.

Tras la detención, la Policía Nacional efectuó un registro en su domicilio en Murcia, donde se incautó de material presuntamente de interés para la investigación.