El PSOE de Murcia y Vox Murcia han decidido retirar todas sus mociones que tenían previstas presentar y debatir esta mañana en el Pleno del Ayuntamiento para que "se asuman responsabilidades" por las "irregularidades" en la campaña de vacunación.

Así lo ha anunciado el portavoz socialista, José Antonio Serrano, que tras confirmar que su grupo político va a retirar las diez mociones, ha exigido una comisión de investigación para averiguar por qué el concejal de Salud y Deportes, Felipe Coello, se ha vacunado contra el coronavirus: "Se ha saltado a personas que la necesitaban y se le ha administrado a otras que podrían haber esperado".

Además, Serrano ha reprochado que este gesto supone "un fraude, una desvergüenza y un acto de falta de solidaridad". Por su parte, José Ángel Antelo, portavoz municipal de Vox, ha seguido la línea de Serrano y ha decidido retirar también las seis mociones que tenía previstas proponer para su debate y posterior aprobación.

Podemos, por su parte, no ha retirado sus cuatro propuestas al considerar que "no se puede parar el funcionamiento del Ayuntamiento ni dejar de hablar de temas de importancia para la ciudadanía por las supuestas malas prácticas de los que nos gobiernan", según las palabras del portavoz, Ginés Ruiz.

El propio Coello ha comparecido en el Ayuntamiento antes de la celebración del Pleno para insistir en que no dimitirá a no ser que el propio alcalde, José Ballesta, se lo pida. Coello ha reconocido que desde Alcaldía le han agradecido su gesto de colaboración en la campaña de vacunación de forma voluntaria con las personas que acuden a los centros municipales de la Plaza Preciosa y La Seda. El concejal de Salud y Deportes está en el ojo del huracán en la última semana tras darse a conocer que se vacunó junto con los funcionarios del Servicio de Salud Pública.

Antes de que diese comienzo el Pleno, el resto de grupos políticos, tanto los de la oposición como Ciudadanos -socio de gobierno del PP en en el Consistorio- han exigido al alcalde Ballesta el cese de Coello por no haber justificado ni aclarado los motivos que le llevaron a ponerse la primera dosis