La Comisión de Fiestas de San Blas y la Candelaria, en la barriada de Santa Eulalia, en Murcia, informa de que "como es obvio debido a la situación que está viviendo la humanidad, este año 2021 no podremos tener, vivir y compartir nuestras seculares fiestas, colaborando de esta forma en mantener la salud pública".

"Los rollicos benditos de San Blas, así como la imposición de las candelas sobre las gargantas de los fieles tendrán que esperar hasta el año 2022. No habrá atracciones en la plaza de Santa Eulalia ni puestos de sanblases o cascaruja. Tampoco se han organizado los habituales actos cívicos, festivos, musicales y culturales. ¡Todo volverá con fuerza cuando la situación se normalice!", detallan desde la organización.

Indican a los fieles, no obstante, que "San Blas, San José y la Virgen de la Candelaria siguen entre nosotros y, aunque sea en la intimidad de nuestras casas o en la tranquilidad de una visita de oración a la parroquia de Santa Eulalia, deben estar muy presentes estos días en nuestras oraciones, pensamientos, recuerdos, publicaciones y todo lo que se os ocurra para que se note que es el día de la Candelaria, que es el día de San Blas".

Lo que sí ha salido es "nuestro habitual libro de fiestas, repleto de artículos y fotos muy interesantes sobre la historia de los festejos, del barrio, de Murcia y de temas de religiosidad y cultura general. Se podrán recoger, de forma gratuita, a partir del fin de semana en las mesas de entrada a la parroquia y en las tiendas del barrio".

Anuncian los organizadores de las fiestas que desde este domingo 31 de enero y hasta el miércoles 3 de febrero, las imágenes de San Blas y la Virgen de la Candelaria estarán expuestas en el altar mayor de Santa Eulalia, para su veneración íntima.

"Tenemos que comunicar que la imagen de San José, que se encontraba en restauración, debido a las especiales circunstancias que está viviendo la sociedad y todos sus oficios no va a poder estar presente en estos días, pero lo tendremos de nuevo en Santa Eulalia para su gran solemnidad del 19 de marzo, cuando podremos presentarlo públicamente y festejarlo con solemnidad en este año dedicado a su figura", añaden.

Se mantendrán las misas habituales de la parroquia, 12.30 horas y 19.30 horas, que además se podrán seguir por el canal de Youtube de la parroquia de Santa Eulalia.