La Concejalía de Buen Gobierno y Agenda Urbana del Ayuntamiento de Murcia ha publicado este jueves en el Portal de Transparencia del Consistorio los datos de vacunación contra el coronavirus de los concejales y el personal de confianza de todos los grupos, excepto los de Ciudadanos y PSOE.

Se da la circunstancia, que este listado fue solicitado por los dos grupos municipales que no han aportado los datos, y por Vox, que requirieron información sobre vacunación de los miembros de la Corporación. Desde ambos grupos aseguran que ninguno de sus concejales han sido vacunados, a excepción de José Antonio Serrano, que es profesional sanitario en primera línea contra la covid-19.

"Estábamos esperando a tener todas las declaraciones firmadas y lo han publicado hoy sin avisar. No es más que una cortina de humo para que no se hable del único concejal que sí se ha vacunado saltándose el protocolo: Felipe Coello", critican fuentes municipales del PSOE.

La Concejalía decidió no sólo recabar el listado, sino hacerlo público siempre que, de forma voluntaria, los afectados dieran su autorización a través de una declaración responsable.

De este modo, cada concejal y cargo de confianza debía firmar, de forma voluntaria, una declaración responsable informando si ha recibido la primera dosis de la vacuna o no, y, en su caso, el grupo prioritario al que pertenece conforme la Estrategia de Vacunación en España.

PP, Vox y Podemos-Equo han hecho públicos esos datos y ningún concejal o persona de confianza, excepto el ya sabido concejal del PP Felipe Coello, quien lo hizo en su condición de médico y voluntario en la administración de vacunas, ha recibido dosis alguna.

Ayer mismo el Ayuntamiento de Murcia publicaba la lista de centros públicos y privados vacunados, datos que se actualizarán diariamente, según informaron.