El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (Semas) de Murcia lleva atendidas a 74 personas sin hogar este invierno en el marco de la ´Operación Frío', servicio especial que el Consistorio murciano dispone cuando las temperaturas en el municipio bajan de los 6 grados y que lleva activo siete semanas.

Los atendidos en las dos últimas semanas han sido 15 varones y tres mujeres. De ellos, doce son españoles y uno portugués, marroquí, senegalés, malinense, alemán y húngaro. Los técnicos del Semas les repartieron alimentos, bebidas calientes, mantas y sacos de dormir. Las zonas que se recorrieron fueron San Pío X, El Carmen, Infante Juan Manuel, las inmediaciones de la Ciudad del Transporte, Gran Vía, Plaza Circular, Vistalegre, Santa María de Gracia, San Andrés, San Antón, San Antolín, La Merced, San Nicolás, la calle La Gloria, los aledaños de la plaza de toros, la plaza de la Aurora y La Fama.

La concejala de Derechos Sociales, Pilar Torres, explica que «este servicio se desarrolla estableciendo contacto personal, estudiando la situación particular de cada persona y generando un vínculo que facilite el proceso de intervención y de inclusión social».