El Portal de Transparencia del Ayuntamiento publica toda la actividad relativa a la campaña de vacunación frente al Covid-19 que está llevando a cabo el Servicio Municipal de Salud.

El Consistorio ha creado un apartado específico en la web con el número de dosis administradas y los colectivos vacunados, Sin embargo, el listado no ofrece información sobre qué cargos de los citados centros se han vacunado ni la función que desempeñan, por lo que no se puede saber si se trata de personal que se enfrenta en primera línea contra la pandemia. Este apartado será actualizado diariamente.

"Esta decisión se adopta en aras de ofrecer la máxima transparencia y con el objetivo de brindar a los ciudadanos información directa y accesible sobre estas actuaciones, lo que convierte al Ayuntamiento de Murcia en la primera administración de España en hacer público todo el proceso de vacunación", ha destacado Mercedes Bernabé, responsable del área de transparencia municipal.

El nuevo portal también ofrecerá los datos de vacunación de los concejales y personal de confianza que ha sido facilitada, de forma voluntaria, a través de una declaración responsable.

De esta manera, los murcianos ya pueden consultar la actividad del proceso de vacunación.

307 vacunas este miércoles

Atendiendo a los últimos datos, el Servicio Municipal de Vacunación ha protegido frente al Covid-19 a un total de 6.255 hasta el este martes. A lo largo de la jornada de este miércoles está prevista la administración de 307 vacunas.

Entre los colectivos se encuentran las residencias de mayores, pisos tutelados, personal sanitario de los hospitales, mutuas y otros profesionales, como odontólogos, fisioterapeutas, trabajadores de clínicas y consultas médicas y estudiantes de medicina y enfermería en prácticas.