El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha firmado esta mañana el decreto que amplía en 15 días la implantación de las medidas frente a la COVID-19que entraron en vigor el pasado 16 de enero, con el objeto de controlar, prevenir y mitigar los efectos de la pandemia, ha informado este miércoles el consistorio en un comunicado.

De esta manera, el Ayuntamiento mantendrá hasta el próximo 10 de febrero el cierre de los centros de visitantes, la suspensión de las actividades de los espacios juveniles, el aplazamiento de los espectáculos de teatros y auditorios municipales programados para las próximas dos semanas y la suspensión de la actividad física de las instalaciones deportivas.

En este plan de actuación se incluye el incremento del dispositivo de limpieza y seguridad en espacios de gran tránsito, el aumento de la vigilancia policial para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas y la potenciación de la realización de trámites online, mediante la administración electrónica y el teletrabajo.

En concreto, se cancelan los eventos en la vía pública y se suspenden todos los actos en los auditorios municipales.

El Ayuntamiento suspende también las actividades de las Aulas de Libre Acceso y Telecentros, cierra la sala de Consulta del Archivo Municipal y paraliza el programa presencial "Mi Ciudad Enseña".

Además, se suspenden las actividades juveniles presenciales del club de idiomas y el programa redes para el tiempo libre, así como aquellas que se celebren en los centros juveniles.

Permanecerán cerrados los servicios de información turística y de los centros de visitantes dependientes de la concejalía de Turismo, así como la suspensión de rutas y visitas turísticas.

Continuará la suspensión de toda la actividad física deportiva que no esté sujeta a parámetros de competición nacional, en todas las categorías y modalidades, en instalaciones deportivas municipales tanto abiertas como cerradas. Las cantinas de las instalaciones deportivas permanecerán cerradas.

Se mantiene la clausura de los Centros de Estancias Diurnas siguiendo directrices de la CARM.

Se reduce el número de asistentes a la celebración de bodas civiles en dependencias municipales, con asistencia solo de los novios, los dos testigos y hasta seis invitados.

Las instrucciones complementarias mantienen la coherencia con la normativa de carácter nacional y regional, buscan el bien común y garantizan la prestación de servicios en el término municipal de Murcia, subrayan las fuentes.