El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, en colaboración con la concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, que lidera Belén López, ha puesto en marcha una iniciativa en la que los 3.000 bancos que se van a renovar en el municipio puedan ser reutilizados en los colegios.

De esta forma, los colegios que lo están solicitando podrán contar con estos bancos, a través de su director a la concejalía de Educación. Los bancos se envían después de haber sido revisados y comprobado que estén pintados y que no tienen ningún problema funcional.

"Crear zonas estanciales con sombra natural, espacios donde los niños puedan jugar y reunirse con sus compañeros es nuestro objetivo.

Acomodamos estos espacios para que creen aquí sus mejores recuerdos de infancia y además apostamos por el reciclaje y la reconversión del mobiliario urbano", ha destacado José Guillén.

"Esta actuación se enmarca en los trabajos de mantenimiento y conservación de los centros educativos, ofreciendo a los niños y niñas entornos dotados de las mejores prestaciones, que promuevan la socialización de los alumnos y contribuyan al desarrollo de sus aprendizajes", ha informado Belén López.

Los primeros bancos se están instalando en el colegio C.P Vistabella de Vistabella, en el colegio público de La Arboleja, en el CEIP Profesor Enrique Tierno de Lobosillo, colegio Severo Ochoa de Los Garres y en el CEIP de Nuestra Señora de la Arrixaca de Vistalegre.

Los técnicos del servicio de Educación han visitado 10 colegios más para estudiar la mejor ubicación de los bancos. Estos centros son el CEIP Los Álamos, CEIP Cristo de la Expiración de Santa Cruz, CEIP Ciudad de Murcia, CEIP La Arboleja, CEIP Nuestra Señora de los Ángeles en El Esparragal, CEIP Nuestra Señora de los Dolores en El Raal, CEIP Ramón Gaya en Puente Tocinos, CEIP San José de la Montaña en Sangonera, CEIP San Juan en Murcia y CEIP Santo Ángel en Murcia.