El juzgado de guardia de Murcia ha ordenado el alejamiento de su madre -octogenaria- a un hombre que la maltrata desde hace años exigiéndole la entrega de dinero para comprar droga y que será juzgado el próximo marzo.

Fuentes del caso han dicho a Efe que la fiscalía ha presentado ya su escrito de acusación, en el que pide un año de prisión para este hombre, vecino de una pedanía de Murcia, por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Dice el fiscal que la última agresión se produjo el pasado martes, cuando la golpeó al exigirle que le entregara dinero y en principio no se lo dio.

El atestado elaborado por la Policía Nacional alerta sobre la situación conflictiva que se vive en el seno de esta familia, en la que al ahora detenido le constan una veintena de detenciones.

Además señala que este hombre y sus dos hermanos han mantenido varios enfrentamientos entre sí, en ocasiones, con el uso de palos y armas blancas.

La víctima de la presunta agresión que se ha producido ahora ha pedido que su hijo sea ingresado en un centro especializado donde pueda ser tratado de su drogadicción