Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un hombre de 41 años de edad cuando fue interceptado circulando pasada la media noche de este jueves en un coche robado. La patrulla estaba realizando un filtro para controlar que se cumpliera con las medidas sanitarias impuestas en la Región de Murcia para la contención del virus cuando dio el alto al turismo que manejaba el detenido.

Lo primero que llamó la atención de los agentes fueron las manchas de sangre que había en el marco de la puerta y en sus manos. Estos indicios, junto a su presencia en la calle a pesar de las restricciones por el COVID, hicieron sospechar a los policías que podría estar vinculado con algún hecho delictivo.

A través de la Sala Operativa del 091, la Policía Nacional comprobó que esta persona no tenía ni siquiera carnet de conducir, por lo que en un primer momento se le detuvo por un delito contra la seguridad del tráfico, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Los agentes continuaron investigando en torno al vehículo y descubrieron que alguien, en Molina de Segura, acaba de ser víctima del robo de su coche mediante violencia e intimidación y estaba en Comisaría para denunciarlo. Se trataba del mismo vehículo, por lo que la patrulla le arrestó también como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Finalmente la intervención culminó con la recuperación del vehículo sustraído y la detención del presunto autor del robo, quien será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por su participación, no solo en el robo del vehículo, sino también por haber hecho uso de él sin tener carnet de conducir.