El concejal de Salud y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, explicó este jueves a LA OPINIÓN que "a lo largo del día de hoy" tenía previsto ponerse la vacuna contra el coronavirus. Alega el edil que él es "médico y vacunador" y estos días se encuentra en primera línea, administrando dosis a quienes lo necesiten. Desde el PSOE de Murcia, sin embargo, subrayan que este hombre no ejercía de médico, sino que enfocó su trayectoria al mundo deportivo.

Fuentes de su propio departamento corroboraron que se la puso antes: el sábado pasado. Las citadas fuentes aseguraron que el concejal se vacunó el sábado día 16, y que fue después, con intención de tener una coartada, cuando se puso la bata y ayudó a vacunar a otras personas.

Recordó Coello que el martes se desplazó a dependencias de Jesús Abandonado, a vacunar a usuarios y trabajadores, pues "quiero participar y ayudar, echar una mano". Así que seguirá vacunando y "además, lo hago bastante bien, me dicen", comenta el concejal.

El Consistorio difundió el martes una foto de Coello vacunando a un hombre. El edil declaró el miércoles a Onda Regional que él se pondría la vacuna cuando le tocase.

Que le vacunen a él "para mí no es prioritario", sostiene, pero "el jefe del equipo de vacunación me dijo que, si quería seguir vacunando, me la tenía que poner".

"Hoy he estado vacunando a estudiantes de Medicina y de Enfermería, que hacen sus prácticas en hospitales; mañana no vacuno, y luego iremos a pisos tutelados. El sábado y el domingo seguirán las vacunaciones en Plaza Preciosa", indicó el edil de Salud. "A seguir trabajando", incidió.

Por otro lado, Coello califica de "deleznable y vergonzoso lo que se ha hecho con Manuel Villegas", hasta este miércoles consejero de Salud de la Región, que se vacunó sin que le tocase y hacerlo le ha costado el puesto.

Sobre el caso de la todavía alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, detalla el concejal murciano que "los pacientes oncológicos, desgraciadamente, no están en la lista de casos prioritarios", por lo que tiene claro que "tendría que haberse esperado (a vacunarse) cuando le tocara.

El PSOE de Murcia exige que Coello presente su dimisión y "que Ballesta dé la cara". "Ballesta tiene que aclarar quiénes de su equipo se han vacunado", insisten desde el principal partido de la oposición en la capital murciana.

Esther Nevado, concejala del PSOE en Murcia, detalla en sus redes "que dice el concejal de salud del Ayuntamiento de Murcia que se ha vacunado de la covid porque, aunque ha sido entrenador de baloncesto desde 1980, en su día se sacó Medicina".

"Yo no juego a los médicos"

"Creo que Jorge Drexler también estudió Medicina. Que sepas. Jorge. que si vienes un rato a vacunar voluntariamente, te ponen la vacuna contra el coronavirus, para que puedas hacerlo. Aquí somos así", continúa la edil socialista.

Nevado manifestó que "el show que montó vacunando en Jesús Abandonado en calidad de médico que no ejerce no es más que un intento de coartada para justificar su propia vacunación" y pregunta "¿por qué se acuerda ahora que es licenciado en Medicina si nunca lo hemos visto en ninguna campaña municipal de donación de sangre o de vacunación contra la gripe, que realiza puntualmente su servicio".

Coello aclaró a esta redacción, a propósito de las declaraciones de Nevado, que él acabó la carrera en 2006, no en los años 80, y que está colegiado. "Yo no juego a los médicos, he estudiado Medicina para ser médico", remarcó.

"Estuve cuatro horas vacunando el sábado a más de 200 personas en Jesús Abandonado, yo solito, y dos horas más el Martes", manifestó el edil de Salud, que apunta que "yo no sé si Jorge Drexler está colegiado".

Por su parte el Grupo Municipal Vox Murcia también ha pedido que el edil de Salud, Felipe Coello, dimita de su cargo tras haberse puesto la vacuna.

Del mismo modo han procedido desde Podemos, quienes, además de pedir la dimisión del edil, han solicitado al alcalde de Murcia, José Ballesta, que aclare si hay más personas de su corporación vacunadas.