Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un hombre de 53 años de edad por haber intentado, presuntamente, acabar con la vida de su hermano propinándole un fuerte golpe en la garganta, donde esta persona llevaba hecha una traqueotomía.

La agresión ocurrió la madrugada del pasado día 18 de enero. Un vecino contó a la Policía que oyó un fuerte golpe, como de una botella de cristal rompiéndose, y fue cuando salió a la calle cuando vio tendido en el suelo a la víctima de la agresión y llamo a la Policía Nacional.

Una patrulla acudió hasta el lugar y encontró a este hombre con graves problemas para respirar, asistiéndolo en un primer momento mientras esperaban la llegada de una ambulancia.

El detenido apareció gritando mientras la policía asistía a la víctima

Los agentes cuando llegaron a la intervención dieron prioridad máxima a la asistencia del herido, pero fueron interrumpidos por su agresor, quien a gritos continuaba profiriendo insultos y amenazas de muerte contra su víctima.

Los policías procedieron a su detención mientras continuaba con las amenazas hacía su hermano quien se encontraba herido de gravedad y siendo asistido por los servicios médicos.

Un registro domiciliario

Ante la gravedad del suceso y después de ser detenido por un delito de tentativa de homicidio la Policía llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio del arrestado, lugar en donde se produjo la agresión. La Policía Judicial y la Policía Científica buscaban encontrar rastros, indicios y vestigios que pudieran ayudar para probar la autoría de la agresión.

El detenido, quien ya había sido detenido en dos ocasiones por delitos de tentativa de homicidio, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por otro más.