El cementerio musulmán de Murcia aumentará su capacidad con la construcción de 69 nuevas fosas gracias a las obras que se están llevando a cabo en el lugar y que han contado con un presupuesto de 126.982,82 euros.

Este proyecto permitirá a la instalación ampliar su capacidad hasta un total de 166 sepulturas. Asimismo, se ha mejorado el espacio con la delimitación de las unidades de enterramiento mediante la colocación de bordillos de hormigón prefabricado y se han construido nuevos espacios verdes con la plantación de olivos y palmeras. También se han ejecutado nuevas aceras y un vial de acceso asfaltado desde la calle exterior al cementerio municipal hasta el acceso exterior al cementerio musulmán.

«El proyecto también ha consistido en la reparación de la mezquita existente. Concretamente, se ha actuado en la cúpula de la cubierta y mejorado la pintura de revestimiento de las salas interiores», ha explicado el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello.

El cementerio musulmán de Murcia se habilitó durante la década de los años 90 para dar respuesta al fallecimiento de personas que profesaban esta religión y que se encontraban en la capital regional. El 27 de abril de 1998 se produjo el primer enterramiento musulmán.