El proyecto supondrá la adecuación del entorno de la Rueda de La Ñora, monumento declarado BIC, un espacio natural y arqueológico de 4.500 m2 donde se crearán cinco jardines con especies de ribera, una senda verde y la integración de sus acequias. En total, 33 empresas han presentado sus ofertas para realizar estos trabajos, según indican fuentes municipales en un comunicado.

Además, los trabajos de acondicionamiento en el entorno también contemplan la creación de un área de reserva arqueológica, la recuperación del acueducto, la mejora de la visibilidad del monumento y más espacio para el peatón, con la eliminación de un carril de circulación y la ampliación de las aceras.

En total, el importe de todos los trabajos asciende a 333.123 euros y deberá estar concluido en un plazo de ocho meses tras la adjudicación definitiva de las obras a la empresa seleccionada.

De momento, la Mesa de Contratación que preside el primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez, ha procedido a la apertura del archivo único del proyecto básico y de ejecución para el acondicionamiento del entorno de la Rueda de La Ñora mediante procedimiento abierto simplificado.