El Centro de Interpretación de La Contraparada, que se ubica en la pedanía de Javalí Nuevo, acogerá desde el miércoles 20 de enero la exposición que desvelará a los visitantes todos los secretos del zarcero bereber, un ave de origen africano que mora en Murcia después de completar un largo viaje migratorio.

El proyecto es fruto del trabajo conjunto entre Aguas de Murcia y ANSE en el marco del convenio que ambas entidades suscribieron para atender los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El concejal Navarro Corchón, el director de Aguas de Murcia, Rafael Gómez, y el director de ANSE, Pedro García, han presentado esta exposición que es un ejemplo claro del proyecto ambiental que tiene como objetivo principal la defensa y mejora del medio ambiente y la naturaleza mediante el respeto de su fauna y flora y la aplicación de políticas que favorezcan la sostenibilidad.

Rafael Gómez ha apuntado que “para Aguas de Murcia es un orgullo contribuir de la mano de ANSE al desarrollo de iniciativas como esta, que defiende los valores naturales y fomenta la sostenibilidad en nuestro municipio al tiempo que acerca la naturaleza y sus protagonistas a los ciudadanos”.

El zarcero bereber es un pequeño paseriforme insectívoro que apenas alcanza los 12 gramos de peso y cuya área de reproducción se restringe al noroeste de África (Marruecos, Argelia y Túnez) y la Península Ibérica (España y Sur de Portugal). Esta especie ha sido recientemente separada de su pariente cercano del mediterráneo oriental el zarcero pálido.

La muestra se podrá visitar todos los sábados y domingos en horario matinal entre las 9:30 y las 14:00 horas.