Antonio P. C., que se encuentra en prisión provisional por, presuntamente, haber quitado la vida a sus padres en Sangonera en 2019, declarará el próximo viernes ante la titular del Juzgado de Instrucción N.º 9 de Murcia, para reiterar su inocencia.

La declaración está previsto que se haga por vídeo, dadas las restricciones establecidas por la pandemia de covid. El sospechoso, informan fuentes cercanas al caso, ha llegado a plantearse empezar una huelga de hambre en su celda de Sangonera, para que se escuchen sus reivindicaciones, ya que, asegura, no mató a sus padres, a los que quería mucho y con quienes aún sueña. El hombre no es un preso conflictivo y trabaja dentro del penal, confirman fuentes penitenciarias.

Ismael Heskouri, abogado de Antonio P. C., considera «una injusticia» que su cliente siga en prisión y dice confiar «cien por cien» en su inocencia. «Confiamos en que se dé un giro positivo y el fiscal vea que no hay absolutamente nada» contra el hombre.

Antonio P. C. y su esposo fueron detenidos en la localidad de Caudete, en Albacete, acusados de haber acabado a cuchillada limpia, con la vida de María Trinidad y de Pedro, padres de Antonio, un matrimonio de ancianos que vivía solo en su domicilio de Sangonera. El marido de Antonio, defendido por la letrada Ainhoa Azpeitia, está en libertad y ya libre de sospecha: la Audiencia Provincial rechazaba, en noviembre de este año, inculparlo por el doble crimen. El tribunal consideró que no había indicio alguno de su participación en las muertes.