El Ayuntamiento de Murcia, por medio del Servicio de Atención Ciudadana, dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige la edil Mercedes Bernabé, ha celebrado en el día de hoy cuatro bodas civiles. Los enlaces se han adaptado a la nueva normativa establecida por parte de la Consejería de Salud para prevenir los contagios de coronavirus.

De esta manera, todas las celebraciones se han retransmitido por videoconferencia para facilitar que familiares, amigos y allegados de los novios pudieran seguir la ceremonia de manera virtual. Este servicio lo brinda la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige el edil José Guillén Asimismo, a los contrayentes les han acompañado seis invitados y los testigos.

Aviso telefónico a los novios de las nuevas medidas

Desde el Consistorio se avisó ayer a los novios de las nuevas limitaciones decretadas por las autoridades sanitarias por la crisis de la Covid-19 y ninguna pareja canceló el enlace. La concejal de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, ha acudido al Salón de Plenos, lugar donde se celebran las bodas, para comprobar la aplicación de las medidas acordadas.

La edil Bernabé ha señalado que "nuestro principal objetivo es conjugar la seguridad con la prestación de unos servicios de calidad que estén a la altura de lo que merecen los ciudadanos en un día tan emotivo y especial".

La concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha oficiado uno de los enlaces celebrado hoy, mientras que el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha oficiado los otros tres.

Tres bodas más programadas para el 30 de enero

Las próximas bodas que están programadas para celebrar en el Ayuntamiento están fechadas para el sábado 30 de enero. Hay previstos para ese día tres enlaces, que se celebrarán atendiendo a las normas existentes en ese momento para hacer frente a la pandemia.