Un niño de 3 años perdía la vida y sus dos hermanos menores acababan en el hospital en estado grave tras originarse un incendio en un piso de la avenida de la Malvarrosa, en Valencia, el 10 diciembre. En la vivienda afectada por el fuego se encontraba una madre y sus tres hijos. La Policía ha dado con el presunto responsable de aquel siniestro mortal, al quemar un sofá, una nevera y una lavadora: se encontraba en Murcia.

El día de la tragedia, al lugar se movilizaban varias dotaciones de bomberos y patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional. También acudían varias ambulancias del SAMU y del Soporte Vital Básico. El personal sanitario realizaba maniobras de reanimación a los menores y a la mujer. Tras estabilizarlos fueron trasladados a la unidad de grandes quemados del Hospital La Fe de Valencia. Los heridos fueron trasladados al hospital La Fe, donde falleció el menor, de tres años, y quedaron ingresados durante seis días la madre y sus dos hermanos.

Entonces se puso en marcha el operativo policial para dar con el responsable de hacer algo similar.

La investigación apuntaba a un fuego intencionado tras encontrarse acelerante de la combustión entre los enseres apilados en el rellano de uno de los pisos, apuntan fuentes cercanas a la investigación.

De ahí el intenso humo y el incendio que mató al niño y mandó a su familia al hospital. Los vecinos ya sospechaban que se trataba de un fuego provocado.

Ahora, agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un hombre de 46 años como presunto autor del incendio.

«La investigación de la Policía Nacional permitió detener al sospechoso pocos días en Murcia. Se le acusa de los delitos de incendio, homicidio por imprudencia grave, lesiones y coacciones en el ámbito familiar», indicaba el Cuerpo en un comunicado.

Los hechos ocurrieron entre las siete y las ocho y media de la tarde del día 10 de diciembre, cuando se produjo un incendio en el cuarto rellano del número 77 de la avenida de la Malvarrosa de Valencia, en el que tuvieron que actuar los bomberos ya que quedó atrapada una mujer con sus tres hijos, recuerda la Jefatura Superior de Policía en un comunicado. El detenido, un hombre de origen español y con antecedentes policiales, está ya en la cárcel: lo mandó el Juzgado de Guardia.