La Policía Nacional llevaba a cabo este jueves por la tarde la entrada y registro a un fumadero de marihuana en Murcia, informan fuentes cercanas al caso. La actuación se saldaba con tres personas arrestadas.

En el operativo participaron agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), así como especialistas de la Unidad de Guías Caninos. Apoyó la Policía Local.

En el lugar, en la orilla de la vía, la Policía encontró diversas sustancias estupefacientes, principalmente marihuana, aunque en una escasa cantidad, indican fuentes cercanas al caso. Había 280 gramos de marihuana en cogollos, 35 gramos de hachís, tres balanzas de precisión y diferentes libretas con anotaciones que podrían vincular a los detenidos con el tráfico de drogas, confirmaba este viernes el Cuerpo.

Los tres detenidos fueron llevados a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, para tomarles declaración ahí. Se investiga un delito contra la salud pública. Los sospechosos son dos hombres y una mujer, de entre 20 y 38 años, de nacionalidades española y nigeriana. Uno de ellos ya ha sido detenido cuatro veces por su relación con el tráfico de drogas, destaca la Policía.