El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Equipo de Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Murcia que prorrogue el sistema de teletrabajo, que finaliza el 31 de enero, entre los empleados y empleadas para evitar riesgos de contagio por coronavirus en un momento de gran incidencia en el que «todos debemos apelar a la responsabilidad y en el que deben intensificarse las medidas de seguridad en todos los ámbitos».

El concejal socialista Enrique Lorca ha advertido que el Ayuntamiento de Murcia «es una Administración con una plantilla muy numerosa, que comparte despachos y tiene muchas interacciones en su día a día por lo que esto ya entraña cierto riesgo», según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

Además, «como Administración más cercana al ciudadano, debemos también dar ejemplo y mandar un mensaje de orden y de distanciamiento a toda la sociedad» y apunta que «la organización del trabajo municipal en estos momentos debería haber sido prevista hace semanas y estar en marcha ya». Cree que «no nos pilla de nuevas, reorganizar el teletrabajo en el Ayuntamiento ya lo hemos ensayado durante las anteriores olas por covid-19».