La Policía Local realizó un total de 4.578 actuaciones durante el dispositivo especial de Navidad, que se extendió desde el 5 de diciembre hasta el 7 de enero en la zona centro de la ciudad, informaron fuentes municipales en un comunicado.

De todas las actuaciones, destaca la instrucción de diligencias por la comisión de diez hurtos, localizando e identificando a los responsables; 215 denuncias por ejercer la venta ambulante sin autorización y 628 por incumplimiento de las medidas sanitarias con motivo de la pandemia de coronavirus, ahora en tercera ola.

Las aglomeraciones navideñas son, tradicionalmente, un lugar donde los carteristas se mueven como pez en el agua. Este año, por razones obvias, no se han dado grandes concentraciones de personas, lo cual ha dado lugar a que los amigos de lo ajeno no hayan podido hacer su agosto.

Asimismo, cabe destacar el uso de drones por primera vez, no habiendo sido necesaria la adopción de medidas restrictivas con motivo de la afluencia de personas, si bien los agentes tuvieron que indicar a los ciudadanos en diversas ocasiones que mantuvieran la distancia de seguridad, indican desde el Consistorio.

Durante el mes en el que ha estado vigente el dispositivo, se identificó a un total de 1.221 personas, se realizaron 1.757 contactos con ciudadanos, se detuvo a 19 personas y se llevaron a cabo 46 decomisos.

Además, los agentes impusieron 61 denuncias por consumo o tenencia de estupefacientes y 56 por botelleo. Otra de las actuaciones de la Policía Local ha sido la recuperación de objetos perdidos, con un total de 13.

En cuanto a las denuncias por incumplir las medidas sanitarias, se impusieron en este periodo 545, de las que 21 fueron por superar el máximo de seis personas en grupo o la distancia de 1,5 metros; 58 por fumar sin mantener la distancia; 401 por no usar mascarilla; 34 por exceso de ocupación en vehículos; una por incumplir el toque de queda; 13 por no respetar la restricción territorial y 17 a locales.

Sancionan al piloto de un dron por un vuelo no autorizado durante un partido de fútbol

Agentes de la Policía Nacional sancionaron el pasado sábado al piloto de un dron que situó el aparato encima del campo de fútbol de La Condomina en el momento en el que se estaba disputando el partido entre el UCAM Murcia y el Recreativo Granada, informaron fuentes policiales. Los hechos ocurrieron cuando los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía que realizaban el servicio de seguridad establecido en el estadio observaron cómo el dron se situaba sobre el campo de juego, por lo que activaron el protocolo y alertaron a otras patrullas.