Un juzgado de instrucción de Murcia ha condenado a cuatro meses de prisión a un hombre de cuarenta años de edad que reconoció en el juicio que agarró por el cuello a su padre, lo tiró al suelo y lo inmovilizó por un breve lapso de tiempo, según se recoge en la sentencia.

La resolución judicial, a la que ha tenido acceso Efe, incluye también una orden de alejamiento de su progenitor de cien metros por tiempo de un año y deja en suspenso el cumplimiento de la pena privativa de libertad por dos años a condición de que en ese tiempo no vuelva a delinquir.

Los hechos probados recogen que los mismos se produjeron en la noche del pasado domingo en la vivienda de los progenitores del acusado, ubicada en el Polígono de la Fama de Murcia.

En su denuncia, los padres aseguraron que el acusado se comporta con ellos como un déspota, con insultos y amenazas que se producen con frecuencia.

En esta última ocasión, que acabó con su arresto, todo se produjo en el transcurso de una discusión que originada, presuntamente, porque aquel creyó que habían tirado a la basura un espejo de su propiedad.