En total se van a realizar más de un centenar de actuaciones en los ejemplares de las escuelas infantiles de Beniaján, Algezares, La Alberca, El Palmar, Sangonera La Verde, Santiago El Mayor y La Paz Tipuanas, Cipreses y Morus Alba son podados de forma anual.

El Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Concejalía de Derechos Sociales y Familia, colabora con el proyecto social que lleva a cabo la entidad Educa en Espinardo. Se trata de una escuela de educación infantil que en la actualidad atiende a 17 menores de familias vulnerables.

En concreto, acuden al centro nueve niños que tienen meses o un año como máximo y otros ocho con dos o tres años. El equipo de atención a estos menores lo componen cuatro profesionales, según han informado fuentes municipales en un comunicado

Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia participa en la financiación de esta línea de intervención social con una subvención de 59.000 euros que otorga Derechos Sociales. La mayoría de las familias que llevan a los menores a esta escuela tienen escasos recursos económicos, por lo que el proyecto también articula métodos de ayuda para contribuir a que estas familias tengan cubiertas sus necesidades básicas.

Los menores reciben atención diaria durante 8 horas entre las 8.30 y las 16.30 horas. La mayor parte de los participantes son del barrio del Espíritu Santo de Espinardo, zona tristemente conocida por redadas policiales, y de pedanías colindantes. El objetivo principal de la escuela es promover la escolarización de los menores y favorecer tanto su inclusión social como su participación activa en el sistema educativo.