El Ayuntamiento de Murcia mantendrá el programa Concilia del Centro Integral de Infancia y de Conciliación de la vida familiar y laboral de Murcia hasta el final de curso. La actual concesionaria seguirá ofreciendo el servicio de conciliación por la tardes, de 16.00 a 20.00 horas, con los mismos cuatro trabajadores que se encargaban de atender el centro y a los menores hasta que se elabore el nuevo pliego.

El contrato caducaba este mes y el pasado 8 de enero era el último día que se ofrecía servicio en el centro por las tardes. La dirección ya había comunicado a los padres de 30 niños que asistían al programa, algunos con discapacidad física o mental, que hasta que no se adjudicara el nuevo contrato no se volvería a habilitar el programa en las instalaciones de la avenida Juan Carlos I.

Este lunes, según confirman desde el Ayuntamiento de Murcia, el servicio se volvió a ofrecer a los padres y se mantendrá lo que resta de curso. Este periódico recogió la queja de los padres el pasado martes al conocer la noticia del fin del servicio, que ofrecía actividades educativas o de refuerzo escolar. Los grupos municipales del PSOE y Podemos en Murcia mostraron su malestar por esta situación, que se esperaba que se prolongase varios meses hasta resolver el nuevo contrato.

La concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, confirmó este fin de semana que su departamento va a dar continuidad a las actividades socioeducativas y de tiempo libre que se desarrollan en el centro de conciliación de la vida laboral y familiar de Juan Carlos I. El programa Concilia es de gestión directa municipal y hasta ahora el contrato lo tenía adjudicado la empresa murciana Conexión Cultura S.L.