El Ayuntamiento de Murcia poda más de 10.000 rosales para que amplíen su floración en primavera, indican fuentes municipales en su página web.

«Estas podas se seguirán realizando hasta principios del mes de febrero, para conseguir así ver, de nuevo, todos sus colores y belleza en el próximo mes de abril», destacan las mismas fuentes.

Ahora mismo no es tiempo de rosas, pero la idea es dejar la planta a punto para cuando sí lo sea. «Una vez que los rosales, uno de los símbolos de las distintas zonas verdes de Murcia, empiecen a brotar de nuevo, se les aplicará un tratamiento fitosanitario para favorecer el desarrollo de los mismos y que crezcan libres de plagas y enfermedades», detallan desde el Consistorio.

Para llevar a cabo estos trabajos se emplearán unas tres semanas y más de una decena de jardineros, que a la vez que podan, se encargarán de quitar las posibles malas hierbas existentes, el abonado del terreno y la revisión del sistema de riego para que se siga ahorrando agua en todas las zonas verdes de Murcia. Entre los lugares que mayor número de rosales tienen en el municipio de Murcia se encuentran, entre otros, el Jardín de Floridablanca, la Seda, La Alberca, Cabezo de Torres o Alquerías. Asimismo, uno de los espacios de mayor atractivo de estos rosales es la Plaza González Conde de la capital murciana.