08 de enero de 2021
08.01.2021
La Opinión de Murcia
Transporte

El tranvía de Murcia aumenta su frecuencia y adapta su horario al nuevo toque de queda

El servicio pondrá todos los vehículos de la flota, incluidos los de reserva, en circulación en hora punta y acabará a las diez de la noche

08.01.2021 | 12:06
El tranvía de Murcia aumenta su frecuencia y adapta su horario al nuevo toque de queda

A partir del próximo lunes, 11 de enero, Tranvía de Murcia pondrá todos los vehículos de la flota, incluidos los de reserva, en circulación en hora punta, con el fin de mejorar las frecuencias de paso y dar servicio a todos los usuarios que lo necesiten.

Además, se establece el rebote, en hora punta, de dos vehículos en parada Los Cubos, para reforzar el servicio en el tramo dirección Universidades y atender la alta demanda de usuarios que se produce en esa dirección.

De esta forma se mantendrá el refuerzo que se viene dando durante el calendario académico, obteniendo tiempos de paso en el tramo desde Santiago y Zaraiche hasta Universidades de entre 6 - 8 minutos en hora punta, frente al compromiso de 10 minutos con el servicio convencional.

En adaptación al nuevo horario de la limitación de movilidad nocturna, Tranvía de Murcia modifica su hora de finalización de servicio, terminando a las 22:00 horas en lugar de las 23:00 horas como hasta ahora. El último tranvía, de lunes a domingo, saldrá de parada Nueva Condomina a las 22:00 horas, pasará por la parada de referencia Plaza Circular dirección Universidades a las 22:20 horas aproximadamente y volverá a pasar por esta parada, en dirección Nueva Condomina, a las 23:00 horas.

Con estas medidas se pretende mejorar el tramo de servicio más demandado, así como mantener las restricciones de aforo y horario establecidas por la autoridad sanitaria competente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook