08 de enero de 2021
08.01.2021
La Opinión de Murcia
Obras

Repararán pilares y forjados de la cubierta de la estación de autobuses

Los trabajos, en los que se invertirá un máximo de 444.845 euros, tendrán una duración de seis meses y se realizarán por fases para no interrumpir el normal funcionamiento de la terminal

07.01.2021 | 19:49
La estación de autobuses se someterá en breve a unas importantes obras para restaurar pilares y forjados de la cubierta.

La Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio, en colaboración con la de Movilidad Sostenible y Juventud, ha elaborado un proyecto, que ya ha sido licitado por Junta de Gobierno, para realizar obras de reparaciones y mejoras de la Estación de Autobuses de Murcia, según fuentes municipales.

Las obras consistirán en la reparación estructural de 70 pilares y los forjados de la cubierta, así como la red de aguas pluviales, siguiendo el control de calidad realizado por el laboratorio Ceico para estudiar las patologías estructurales existentes. De esta forma, se adecuarán y renovarán las distintas instalaciones, con el refuerzo de estructuras y la modernización de las luminarias.

El proyecto incluye la reparación estructural de los pilares y la reparación de forjados de la cubierta y del techo, así como todo el sistema de evacuación de aguas pluviales.

Los trabajos comenzarán por la demolición del actual forjado y de parte de la solera, junto a los pilares, y se eliminarán las capas de óxido adherido a las armaduras.

En cuanto a las reparaciones en el tejado y la red de evacuación de aguas de lluvia, se saneará la cara inferior del forjado de la dársena central, se realizará un tratamiento anticorrosión de la estructura metálica existente y se sustituirán los canalones.

Además, se ampliará el número de sumideros de evacuación de aguas pluviales y se sustituirán y colocarán nuevos colectores y nuevas bajantes de mayor diámetro para aguas pluviales.

Está previsto realizarlos por fases, con el fin de que no sea necesario interrumpir el normal funcionamiento de la estación.

Los trabajos, en los que se invertirá un precio máximo de 444.845 euros, tendrán una duración de seis meses desde su adjudicación.

La estación de San Andrés está en un emplazamiento municipal que ocupa 9.600 metros cuadrados. Actualmente está gestionada y explotada, en régimen de concesión administrativa, por la mercantil Nex Continental holding, SLU y Damas, SA UTE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook