Podemos Murcia ha exigido explicaciones por el «abandono» del alcalde, José Ballesta, a 30 familias del programa Concilia. En concreto, Podemos ha denunciado públicamente que el Equipo de Gobierno liderado por Ballesta «ha permitido que se acabe el contrato con la empresa concesionaria del programa Concilia que provoca que a partir de este viernes, 8 de enero, más de 30 familias se queden sin este servicio que se ofrecía en el centro de Juan Carlos I y 4 trabajadores pierdan sus empleos».

«La falta de compromiso con la conciliación y con las familias vulnerables es un escándalo.», ha destacado la concejala de Podemos Clara Martínez Baeza. El Grupo Municipal Podemos no sale de su asombro al comprobar, una vez más, que al equipo de gobierno de Ballesta se le «haya pasado» la finalización de un contrato sin tener redactado el siguiente concurso.

La concejala de Derechos Sociales y Familia del Ayuntamiento de Murcia, Pilar Torres, ha afirmado que «todas las familias usuarias del Programa Concilia seguirán recibiendo atención». La edil del PP, en contestación a Podemos, ha señalado que «desde los Servicios Sociales se está en permanente contacto con las familias de los menores para garantizar su atención».