El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha respondido a las críticas del portavoz socialista. En este sentido han manifestado que "a los socialistas lo que verdaderamente le molesta es la Navidad en sí misma por sus criterios ideológicos. Si por ellos fuera, se borraría del calendario".

El PP ha respondido así al portavoz Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Serrano, quien ha instado al alcalde, José Ballesta, a que "deje de primar el espectáculo" en las actividades municipales "porque así lograremos reducir los contagios" de Covid-19.

Desde las filas populares han comentado que es "sarcástico" y que Serrano vuelve a sufrir "una contradicción personal ya que sólo tiene que ver lo que ha ocurrido en otras ciudades socialistas, como Valencia o Vigo", según han remitido fuentes de la formación política en un comunicado.

De esta forma han contestado al portavoz municipal socialista José Antonio Serrano, en las que cuestionaba la gestión del gobierno municipal durante las navidades al realizar y convocar varias actividades que podrían favorecer el contagio del coronavirus.

Desde las filas populares han añadido que "Serrano, en permanentes vacaciones que ya duran año y medio, pretende justificar su ausencia y su falta de presencia institucional con una excusa de mal pagador".

En este sentido, han indicado que "absolutamente todos los actos que se han organizado esta Navidad, al igual que los que se vienen celebrando durante este año, han seguido escrupulosamente todos los protocolos sanitarios", ha recordado el Grupo Municipal Popular.

Asimismo, ha advertido que "Serrano vuelve a sufrir una contradicción personal ya que sólo tiene que ver lo que ha ocurrido en otras ciudades socialistas, como Valencia o Vigo, con aglomeraciones en estas fechas".

Finalmente, el PP en Murcia ha dicho que "otra vez, el Grupo Municipal Socialista llega tarde ya que se ha convocado para mañana viernes la reunión del Comité técnico de seguimiento del COVID-19. Este Equipo de Gobierno ya ha demostrado suficientemente que estamos totalmente implicados en la lucha contra la pandemia".