La Policía Nacional detuvo este miércoles por la noche en Murcia a un hombre que lanzó una mesa de cristal contra varios agentes cuando estos acudieron a la vivienda que ocupaba tras ser alertados de fuertes ruidos y gritos en su interior, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Además, en el marco de esta intervención han sido arrestadas otras dos personas por un delito de resistencia y desobediencia.

El suceso tuvo lugar la pasada noche, cuando un llamante alertó a la Sala Operativa de que se estaban produciendo fuertes golpes y ruidos en una vivienda de la capital de la Región. Hasta el lugar se desplazaron varios agentes, que, una vez allí, comprobaron que la denuncia era cierta pues los gritos se oían desde la calle.

Cuando los policías tocaron el timbre del domicilio uno de los ocupantes les invitó a pasar. Ya en el interior, los agentes se dieron cuenta de que algunos objetos presentaban desperfectos, como una lámpara de pie rota y varias puertas fracturadas.

Pero fue en el momento en el que les pidieron que hicieran uso de las mascarillas con el fin de prevenir un posible contagio cuando los tres ocupantes se pusieron agresivos, llegando uno de ellos a lanzar contra los agentes una mesa de cristal.

Los policías solicitaron apoyo al resto de unidades y procedieron a practicar la detención de estas tres personas por los delitos de atentado a agente de la autoridad, desobediencia y resistencia.