Los Reyes Magos ya están en Murcia. Melchor, Gaspar y Baltasar han despegado esta mañana, cada uno en una avioneta, para surcar el cielo murciano. Sus Majestades han sobrevolado la ciudad hasta las 12:00 horas y recorren las pedanías murcianas en autobús descapotable, en un dispositivo que garantiza el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Los Reyes Magos han sobrevolado el cielo de Murcia para que los niños y las niñas puedan verlos desde los balcones y terrazas de sus casas. Después han tomado el autobús descapotable que, a lo largo de toda la jornada, recorrerá las pedanías y distintos barrios murcianos.

A las 20.00 horas, habrá un castillo de fuegos artificiales. Será entonces cuando Sus Majestades se marchen a Monteagudo -morada de su antepasado lejano el Rey Lobo- a por sus camellos, para comenzar a entregar sus regalos. Este año, los niños murcianos disponen de un salvoconducto especial firmado por el alcalde José Ballesta para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan desplazarse y visitar sus hogares, a pesar de las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia.