Sus Majestades los Reyes de Oriente no pasarán este año por las pedanías gobernadas por Vox Murcia, según ha denunciado el partido en un comunicado, en el que acusa al Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia de "romper la ilusión que los niños de estas pedanías tenían de ver a sus Majestades antes de la noche posiblemente más emotiva del año para ellos".

Desde el partido aseguran que sus pedáneos se pusieron en contacto con el Consistorio murciano para solicitar realizar una actividad en relación a este día, pero que sus servicios sanitarios les desaconsejaron dicha celebración, y "sin embargo hoy anuncian que este acto se celebrará pero organizado por ellos y dejando fuera a las pedanías en las que gobierna Vox".

José Palma, concejal responsable de pedanías de Vox, ha declarado que "todos los niños en Murcia tienen derecho a disfrutar de este acto". "No entendemos este trato discriminatorio y nos parece de una falta de ética y de una bajeza moral increíble", concluye Palma.

Respuesta

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio en el Ayuntamiento de Murcia, el 'popular' Jesús Pacheco, ha dicho este lunes que "los Reyes Magos no entienden de partidos ni de ideologías", informaron fuentes del PP en un comunicado.

Pacheco ha respondido así a respondido al Grupo Municipal Vox después de que uno de sus concejales, José Palma, denunciase un trato "discriminatorio" a los niños de la pedanías gobernadas por esta formación debido a que la cabalgata de los Reyes Magos organizada por el Consistorio no parará este año por esas localidades.

"La cabalgata de este año se celebra con un carácter especial, debido a la situación que todos sabemos, sobrevolando el territorio municipal en tres avionetas y recorriendo en autobús descapotable las pedanías y barrios, con representación de todos los partidos políticos", ha destacado el edil.

Para Pacheco, "lo triste de esta situación es que tengamos que estar aclarando que los Reyes Magos no entienden de ideologías ni de partidos. Por ello, que la oposición juegue con estos temas haciendo de esto un asunto partidista es deplorable".

"Deseamos que los Reyes Magos dejen muchos regalos en los hogares de los niños y niñas murcianos y carbón a quienes no se hayan portado bien", ha concluido el concejal del PP.