03 de enero de 2021
03.01.2021
La Opinión de Murcia
Tribunales

4 meses de cárcel por atentar contra los policías que lo protegieron del frío

Insultó y lanzó una patada a los locales que lo introdujeron en el coche oficial cuando lo vieron acostado en el suelo a primera hora de la mañana de Año Nuevo

03.01.2021 | 18:33
4 meses de cárcel por atentar contra los policías que lo protegieron del frío

Un juzgado de instrucción de Murcia ha condenado a cuatro meses de prisión a un joven que insultó y lanzó una patada a los policías locales que lo introdujeron en el coche oficial para protegerlo del frío cuando lo vieron acostado en el suelo y que, una vez en los calabozos, repitió una acción similar contra otro agente.
    
La sentencia señala que el acusado, de 20 años de edad y natural de un país magrebí, reconoció los hechos en el juicio y se conformó con la pena pactada por la fiscalía y su defensa , cuyo cumplimiento ha quedado en suspenso por dos años a condición de que durante ese tiempo no vuelva a cometer ningún otro delito.
    
El relato de hechos probados recogidos en la misma indica que los mismos se produjeron a primeras horas de la mañana del día de Año Nuevo, cuando los policías locales observaron que se encontraba tendido en el suelo y descalzo junto a un bar ubicado en Aljucer.

Al acercarse al mismo para interesarse por su estado y ver la situación en que se encontraba pese a las bajas temperaturas reinantes, los agentes lo introdujeron en el coche policial, mostrando siempre una actitud hostil hacia las funcionarios y negándose a identificarse.

Además, en actitud despectiva, añade la sentencia, les lanzó un billete de 20 euros a la cara, al tiempo que profería contra ellos frases amenazantes y plagadas de insultos.
    
Al mismo tiempo, cuando era conducido a dependencias policiales, golpeó el coche con su cabeza y, ya en los calabozos, propinó una patada al agente que lo custodiaba. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook