El juez de guardia ha puesto en libertad a los cuatro detenidos que fueron detenidos el pasado lunes cuando viajaban en un turismo por Murcia, cuyo conductor había cometido una infracción de tráfico, tras intervenirles 26 gramos de cocaína y dinero en efectivo de curso legal en Europa, Colombia y Venezuela.

Una infracción de tráfico, cometida al rebasar la línea continua en un adelantamiento en el polígono de la Fama de Murcia, permitió la detención de cuatro presuntos narcotraficantes que viajaban con algo más de 26 gramos de cocaína y 13.800 euros.

Los hechos fueron observados por agentes de la Policía Local de Murcia, que salieron en persecución del vehículo y le dieron el alto en la avenida de la Fama de esa ciudad.

Al acercarse al mismo, los agentes pudieron observar que los ocupantes -una mujer y un varón colombianos y una pareja española- presentaban cierto nerviosismo y que la joven que viajaba como copiloto, que resultó ser una vecina de Cartagena, trataba de ocultar el bolso que portaba.

Precisamente el mismo contenía no solo los 13.800 euros, sino, también, 7.000 pesos colombianos y 500 bolívares de Venezuela, cuya procedencia lícita, presuntamente, no consiguieron acreditar.

Así mismo, en otro bolso se encontró la droga, mientras que los cuatro ocupantes del vehículo llevaban consigo un total de siete móviles, que igualmente les fueron intervenidos por la Policía Local y que entregaron junto con los detenidos y el demás material incautado a la Policía Nacional.

Esta los puso a disposición judicial, que ordenó su puesta en libertad, aunque seguirán sometidos al proceso judicial que les ha sido abierto como presuntos autores de un delito contra la salud pública.