La Asociación de Murcianos en Madrid (ASMUMAD) pretende poner en valor la 'marca Murcia' en Madrid. Dentro de las acciones previstas por la asociación en su plan de actividad 2021, está la de desarrollar diferentes programas para conectar a profesionales murcianos con experiencia profesional, destacando la labor que realizan y proporcionándoles los medios para darse a conocer a otros profesionales, con independencia del sector que desarrollen estos.

Según el INE, un total de 24.472 ciudadanos de la Región están empadronados en la comunidad madrileña, han informado fuentes municipales en un comunicado.

Entre los objetivos de esta nueva asociación están la defensa de la Región de Murcia y sus características esenciales y el mantenimiento de lazos culturales, sociales y económicos con esta Región, así como promover la celebración de foros y eventos culturales, sociales y recreativos que fomenten entre los asociados las relaciones personales y sinergias profesionales.

También tiene entre sus objetivos actuar como dinamizadora de las relaciones sociales, culturales y económicas de la Región de Murcia en la Comunidad de Madrid, apoyar proyectos de otras instituciones cuyos fines sean similares a los de la Asociación, y difundir mediante los canales de comunicación de los que dispone AMM de todas y cada una de las actividades que conforman los programas de actuación.

En este sentido, ASMUMAD ha celebrado este martes su primer acto oficial con su presentación pública en el Museo Ramón Gaya de la ciudad de Murcia. Al acto ha acudido el alcalde de Murcia, José Ballesta, quien ha destacado que "para nosotros, los hijos de Murcia, es hora de recuperar definitivamente la confianza en nosotros mismos y afrontar el futuro sin complejos. Debemos atrevernos a decir que tenemos raíces e identidad, que hemos construido una comunidad humana de la que nos sentimos orgullosos".

Además, ASMUMAD ha centrado su objetivo en conectar a personas cuyo vínculo principal sea la pertenencia a ambas comunidades, principalmente murcianos que por motivos personales o profesionales residen en la Comunidad de Madrid.

Finalmente, la nueva asociación de murcianos en Madrid está presidida por Pilar Bermejo López-Matencio. El resto de cargos son Jose Luis Martínez Andreo como vicepresidente; Clara Cerdán Molina, como secretaria, Juan Carlos Hernández García como tesorero y las vocales Cristina Salas Carceller y Noelia Ibáñez Pérez.