Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas, dos varones y una mujer, todos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 41 y los 54 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Agentes realizando sus labores de prevención de la seguridad ciudadana en la vía pública, recibieron aviso de la Sala del 091 de la existencia de un incendio en la avenida Senda de Granada. Al llegar al lugar observaron como de una nave dedicada a productos agrícolas salían grandes llamaradas por su parte superior.

Por precaución de que el fuego pudiera propagarse a viviendas colindantes, se procedió a la evacuación de las mismas y a la detención del tráfico rodado.

Tras tomar unas primeras declaraciones en el lugar a vecinos, los agentes actuantes tuvieron conocimiento de que la misma se encontraba alquilada, así como la vivienda anexa, a una pareja junto con una tercera persona. Todos ellos se personaron en el lugar.

Una vez extinguido el incendio, junto con los bomberos, se accedió al interior observando que la nave constaba de cuatro estancias. En las mismas se halló numerosos útiles para el cultivo de plantas de cannabis así como medios para mantener su ventilación. En total se llegaron a incautar sobre 350 plantas de marihuana y más de un centenar de esquejes. Las tres personas implicadas fueron arrestadas de forma inmediata y trasladadas a dependencias policiales.