El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha manifestado este lunes que "impedir la entrada de un concejal a una instalación municipal constituye un hecho muy grave", informaron fuentes del partido en un comunicado.

En concreto, la formación política se ha referido a la denuncia que hizo pública la semana pasada después de que se prohibiera el acceso de la edil socialista Teresa Franco al Cuartel de la Policía Local en Nochebuena.

El PSOE ha manifestado que continúa a la espera de las explicaciones que justifiquen tal decisión cuando una concejala "solo pretendía felicitar la Navidad a los agentes de guardia".

Por su parte, Teresa Franco ha remitido una comunicación interior preguntando de nuevo por la razón de esta decisión y, sobre todo, de quién partió la orden.

"Nos parece un hecho muy grave que ediles de este Ayuntamiento de Murcia no podamos acceder a las instalaciones municipales", ha dicho Franco, quien ha precisado que "exigiremos hasta el final las explicaciones".

En este sentido, la edil ha declarado que "no es justo tampoco que quien ha tomado esa decisión no esté en la puerta asumiendo la responsabilidad de impedir la entrada y sea un funcionario quien tenga que pasar el trago de hacerlo"

Por último, ha reiterado que su única intención era "felicitar la Navidad a los agentes que estaban de guardia, ya que cuando se está trabajando en una fecha tan especial es muy agradecido encontrar muestras de afecto y solidaridad".