El juzgado de guardia de Murcia ha dejado en libertad con cargos a un indigente que fue detenido por la Policía Nacional después de que, presuntamente, intentara robar, junto con otros tres mendigos, a otro indigente con la amenaza de un cuchillo en la antigua sede de una peña folclórica ubicada bajo la ronda Oeste.

La detención, según han indicado fuentes próximas al caso, se efectuó después de que el denunciante, un joven de 27 años natural de un país magrebí, acudiera en petición de socorro a la estación de Autobuses de Murcia, desde donde se llamó a la Policía Nacional.

A la llegada de los agentes, estos observaron que dos hombres saltaban la valla y se adentraban en unos huertos cercanos, lográndose la detención de uno de ellos como presunto integrante del grupo que habría atacado al joven.

Este aseguró que cuando dormía en una dependencia del inmueble se le acercaron otros cuatro okupas y le pusieron el cuchillo en el cuello para que les entregara el dinero que llevara encima, dejándolo al comprobar que no tenía nada de valor.