La fiscalía ha pedido un año de prisión y multa de 720 euros para un hombre que fue detenido este fin de semana acusado de maltratar a su madre y de decir que le iba a pisar la cabeza cuando se la encontrara por haber llamado a la Policía.

El escrito de acusación reclama también una orden de alejamiento de 300 metros por tres años y que se le condene a indemnizar a su progenitora con 250 euros por las lesiones que le produjo.

El ministerio público dice que los hechos ocurrieron en la vivienda ubicada en una pedanía murciana en la que la perjudicada reside con su hija.

El día de Nochebuena se produjo una discusión con el hijo, en el transcurso de la cual, presuntamente, la cogió del cuello y le dio puñetazos en la cabeza y un mordisco en un brazo, además de lanzarle un bote de cerveza que ella logró esquivar.

Dos días después, este hombre, J.C., regresó a la vivienda y, al ver a su hermana, se quejó de que la madre hubiera llamado a la Policía, para añadir que cuando la pillara le iba a pisar la cabeza, lo que causó un gran temor a la progenitora cuando esas amenazas llegaron a sus oídos.

En el juicio, que ha sido señalado para el próximo febrero, la fiscalía se propone también pedir una indemnización de 250 euros para la perjudicada por las lesiones sufridas.