27 de diciembre de 2020
27.12.2020
La Opinión de Murcia
Actividades para niños

Una escuela de Navidad en el Majal Blanco y la Contraparada

El horario de las actividades es de 9.30 a 14.00 horas y están destinadas a niños y niñas del municipio de Murcia de entre 6 y 10 años

27.12.2020 | 10:43
Una escuela de Navidad en el Majal Blanco y la Contraparada

El Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta, que dirige el edil Antonio Navarro, pone en marcha este lunes una escuela de Navidad en el Aula de la Naturaleza del Majal Blanco y en el Centro de Visitantes de la Contraparada.

La actividad se realizará en dos turnos, en el primero, los días 28 y 29 de diciembre, las actividades se realizarán en el Parque Forestal del Majal blanco; y el segundo turno tendrá lugar los días 30 y 31 de diciembre en el entorno del Centro de Visitantes de la Contraparada.

El horario de las actividades es de 9.30 a 14.00 horas y están destinadas a niños y niñas del municipio de Murcia de entre 6 y 10 años. Esta actividad forma parte del Programa de Sensibilización Ambiental y busca inculcar a los niños los valores naturales de dos de los espacios naturales más emblemáticos del municipio de Murcia.

PASEOS, JUEGOS Y DINÁMICAS

Esta escuela de Navidad ofrecerá a los más pequeños paseos al aire libre, juegos y distintas dinámicas relacionadas con el contacto con la naturaleza. El objetivo también es que, de forma lúdica, los más pequeños conozcan, valoren y respeten la riqueza natural que les rodea y que atesora Murcia.

Tanto para el acceso al Majal Blanco como a La Contraparada la Concejalía de Desarrollo Sostenible pondrá a disposición de los usuarios un autobús que recogerá a los participantes en la Glorieta de España de Murcia (frente al Ayuntamiento) a las 9.00 horas y los dejará en el mismo lugar alrededor de las 13.30 horas.

LOS PARTICIPANTES ESTÁN LIMITADOS A 20 POR TURNO

Las actividades de esta escuela de Navidad se desarrollarán teniendo en cuenta las medidas de seguridad e higiene decretadas por las autoridades sanitarias para reducir los contagios por coronavirus, por lo que tanto los menores como los monitores irán provistos de mascarilla y se dispondrá de gel hidroalcohólico.

En esta ocasión y también para cumplir con las medidas sanitarias decretadas ante la pandemia de la Covid-19 se ha limitado el número de plazas a 20 participantes en cada turno.

Los interesados en participar en las actividades programadas deben realizar una inscripción previa llamando a Ecopatrimonio al número 968 21 25 18 entre las 9.00 y las 15.00 horas, o enviando un correo electrónico a la dirección info@ecopatrimonio.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook