Las diez sucursales de la Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia (RMSM) seguirán prestando su servicio en el horario habitual, esto es, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 22.00 horas, incluidos los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como 1, 5 y 6 de enero.

En concreto, se trata de las sucursales municipales de Ronda Sur, Alquerías, Beniaján, Casillas, Los Dolores, Rincón de Seca, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Torreagüera y Zeneta. Este servicio es gestionado por la concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé.

Para la edil, "estos espacios seguirán prestando servicio durante la época de Navidad con el fin de facilitar a los jóvenes y estudiantes un espacio adecuado para el estudio, sobre todo para aquellos que tienen exámenes para después de las fiestas".

Las sucursales de la RMSM funcionan con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19. Así, el uso de mascarilla dentro de estos espacios es obligatorio durante el tiempo de permanencia en los mismos.

Los usuarios deben dejar salir antes de entrar, lavarse las manos con agua y jabón o gel viricida al entrar y salir de la instalación, guardar la distancia interpersonal de dos metros y evitar tocar cualquier superficie que no sea la del puesto de estudio.

Asimismo, todas las salas cuentan con cartelería que informa de las medidas y la señalética horizontal y vertical para diferenciar todos los flujos dentro de la misma.

Las salas prestan servicio con aforo reducido, horario de mañana y tarde y están dotadas de un sistema informático que permite el cierre automático a mediodía y por la noche. Este dispositivo avisa de manera sonora y lumínica a los usuarios media hora antes del cierre para que abandonen la instalación.